Cultivos saludables

En el salón comunal del barrio San Vicente.

El grupo “Sembrando Comunidad” plantó sus primeros cultivos en el patio del Salón Comunal del barrio San Vicente, durante la mañana del 25 de octubre.

La actividad fue planificada por las/os concejalas/es del Municipio D junto a la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Centro Comunal 10, la Policlínica Municipal Giraldez, la Comisión de Vecinos del barrio San Vicente, la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República (UDELAR) y la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos TRESOR.

Se trata de un proyecto de extensión, apoyado económicamente por la Facultad de Psicología de UDELAR. Los recursos aportados por la institución universitaria, fueron destinados a la compra de herramientas para el trabajo de la huerta.

“Sembrando Comunidad” es una agrupación que emergió durante los meses de emergencia sanitaria. Dado el contexto que imposibilitaba la realización de reuniones, las/os vecinas/os fueron partícipes del proyecto “Huerta en casa”, instancia en que elaboraban sus propias plantaciones y compartían los avances por medio de WhatsApp.