Conversatorio en el Achique

El jueves 21 se realizó el primer Conversatorio sobre Consumos Problemáticos.

La jornada que se desarrolló en el Achique de Casavalle (Manuel Melendez 4447), intentaba abordar la intervención comunitaria como estrategia humanizadora para la gestión de riesgos y reducción de daños. En la apertura participaron el Secretario Gral. de la Junta Nacional de Drogas Dr. Daniel Radío Presta y el Coordinador de El Achique, Lic. Javier Guariglia.

En la Mesa Política Institucional participaron: A.S. Juan Carlos Rodríguez, Coordinador del Área de Descentralización de la Junta Nacional de Drogas; el alcalde de nuestro municipio, Gabriel Velazco, y la directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Dra. Virginia Cardozo.

En su oratoria, Juan Carlos Rodríguez expuso las estrategias planificadas por la Junta Nacional de Drogas para este quinquenio. Por su parte, la directora de Salud de IM se refirió al trabajo de las policlínicas y apostó a seguir trabajando para poder brindar una atención integral que de respuesta a los problemas de consumo a través de la escucha empática.

Por último, el alcande dio la bienvenida al territorio y comentó la importancia de la articulación de los tres niveles de gobierno para poder abordar de forma más eficiente el consumo problemático. Asimismo destacó que es necesario contar con recursos asignados para este tipo de temáticas.