Plan ABC Veredas

La Intendencia de Montevideo (IM) pone en marcha el plan para la reparación de veredas montevideanas.

En la primera fase de ejecución se refaccionarán las veredas barriales de diversas zonas de la capital, en nuestro territorio la zona del Mercado Modelo delimitada por: Av. José Pedro Varela, Av. Dámaso A. Larrañaga y Bv. José Batlle y Ordóñez.

Quienes tengan interés deben preinscribirse completando el siguiente formulario web o llamando al teléfono 1950 5555. Allí podrán inscribir la vereda de la zona especificada que desean arreglar, para que los técnicos de la IM realicen el relevamiento pertinente. Una vez recibida la notificación de que el relevamiento de la vereda está completo, las personas podrán ingresar a través de una aplicación donde verán la foto de su vereda junto a la indicación de cuántos metros cuadrados requieren reparación, y el costo en caso de que opte por que la intendencia realice los arreglos.

En un solo paso se podrá elegir alguna de las siguientes opciones:

• Autogestión del arreglo de la vereda: en este caso la app dirige hacia los formularios web para gestionar el permiso de veredas y el seguimiento queda a cargo del municipio.
  • Financiación estándar: habilita a a las personas a pagar el arreglo de su vereda en tres o seis cuotas cuatrimestrales (pagaderas junto con la contribución).
  • Financiación ABC: habilitará planes de pago diferenciales de 24 cuotas para todas y todos, o de 36 o 48 cuotas para buenos pagadores y pagadoras. Se deberá abonar de forma mensual en un plazo de dos, tres o cuatro años respectivamente y las cuotas deben ser de al menos $ 100.

El Plan Veredas genereará, en su primera fase, 1.200 puestos de trabajo.