Desafío Montevideo API

Convocatoria abierta para proyectos innovadores que utilicen el catálogo de datos de la Intendencia de Montevideo (IM).

La IM cuenta con un catálogo de datos abiertos que incluyen, entre otras cosas, información respecto a infraestructura, medio ambiente y transporte de la ciudad. Mediante la convocatoria Montevideo Desafío API se buscan propuestas que utilicen estos datos a disposición pública para la creación de aplicaciones innovadoras.

Las inscripciones de los equipos se pueden realizar en este sitio web hasta el 30 de setiembre y hay dos categorías de participación. La primera está dirigida a equipos de una hasta cinco personas de todo el país de cualquier edad, quienes deberán describir una idea de aplicación web sobre nuevos servicios digitales a publicar en el portal de servicios abiertos. La segunda consiste en proponer un perfil de prototipo de aplicación sobre los datos publicados en el catálogo de datos abiertos de Montevideo. Esta categoría está dirigida a equipos integrados por una hasta cinco personas mayores de edad de todo el país. Se sugiere que en el equipo participe alguien con conocimientos de desarrollo de software.

El concurso es patrocinado por las empresas Arnaldo Castro, Idatha, Logicalis, Netlabs, Sofis y Quanam, quienes otorgarán premios en pasantías, equipos informáticos y cupos en talleres, entre otras cosas.

Por más información consultar las bases del concurso.