Ante la Junta

El 21 de julio presentamos nuestro Plan de Desarrollo Municipal ante la Junta Departamental de Montevideo.

La Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda y Cuentas de la Junta Departamental de Montevideo convocó los Municipios para presentar su Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2020-2025.

El 21 de julio el Municipio D presentó su PDM y respondió a las consultas de los ediles y edilas presentes. En esta instancia además se pudieron visualizar detalles de los presupuestos 2021 y 2022, y se explicaron detalles sobre metas y acciones. Algunas de estas acciones ya están previstas para los POA (Plan Operativo Anual) 2021 y 2022.

En representación del Municipio D, y de acuerdo al protocolo sanitario establecido, participaron el alcalde Gabriel Velazco; la directora del municipio Laura Guinovart; la encargada de presupuesto, la técnica administrativa Marta Almada; la contadora Victoria González; el director del CCZ10 Milton Costa; y el director del CCZ 11 José Alvarez. También se hicieron presentes los integrantes del Concejo Municipal, Ana Luisa Fleitas, Héctor Vidal y Bryan Araujo.

El alcalde Gabriel Velazco destacó el trabajo y esfuerzo desarrollado por el municipio para poder generar un PDM mediante la consulta pública en el contexto de pandemia. Asimismo recordó el proceso de cabildo que se realizó, mediante la instalación de 15 urnas con formularios de aportes en todo el territorio, y las reuniones virtuales que se concretaron con referentes barriales.

Algunas de las dudas planteadas por la comisión estaban relacionadas con los porcentajes de cumplimiento de metas establecidos o con reclamos puntuales que quedaban fuera de la órbita municipal. El estudio realizado por los integrantes de la Junta, así como algunos aportes fueron muy bien recibidos por los técnicos presentes en esta instancia.

Video:
Cabildo Virtual