Encuentro comunitario

La policlínica Giraldez realizó una actividad para celebrar el mes del medio ambiente.

El viernes 2 de julio se realizó en la policlínica Giraldez (Camino al Faro 6294 entre Firmamento y Calle A) una interesante actividad con dinámica de taller.

Esta actividad tenía el objetivo de contribuir en la educación en temáticas generales de salud y medio ambiente. Se trató de un encuentro de participación comunitaria y promoción de la salud entre vecinas y vecinos de la zona. También, participaron integrantes del grupo “Semillas de Giraldez”, uno de los núcleos de participación que surge del proyecto intersectorial Huerta en Casa; integrantes del Equipo de Salud de Policlínica Giraldez y de la Comisión de Salud y Medio Ambiente; practicantes de la Lic. en Trabajo Social de la Udelar; funcionarias/os de áreas verdes del Centro Comunal Zonal 10 y del Municipio D, que realizaron la plantación de los árboles y ayudaron con información técnica y, por último, integrantes del Socat Manga-Puntas de Manga que realizó la donación de los plantines.

Se generó una actividad de intercambio y debate acerca de la salud de las y los habitantes, y el medio ambiente y sus estrategias de cuidado, como son las prácticas en nuestro hogar y en los espacios públicos. Se charló también sobre las distintas experiencias de los núcleos del proyecto Huertas. Para darle fin a esta enriquecedora jornada, se plantaron dos ejemplares de Ginko biloba en la plaza Giraldez.

Las y los participantes tuvieron la oportunidad de llevarse plantines y calendarios de siembra como obsequio por su participación en la actividad.