Programa "Oportunidad Laboral"

Compartimos los resultados del programa "Oportunidad Laboral" realizado el 26 de mayo.

Se realizó el sorteo para la adjudicación de 4.000 puestos de trabajo temporales que se encuentran en el marco del programa de empleabilidad "Oportunidad laboral". Dicho sorteo se desarrolló el miércoles 26 de mayo en la sala Azul del edificio sede de la Intendencia de Montevideo, ante escribano público.

Buscar por número de cédula de identidad.

Aquellas personas que quedaron seleccionadas, serán contactadas por la comuna para dar inicio formal a los trámites. Por otro lado, la intendenta Carolina Cosse anunció que se otorgarán dos boletos por jornal a cada beneficiaria/o de este programa, con el fin de facilitar su traslado.

“Oportunidad laboral” es una iniciativa estatal aprobada por el Congreso de Intendentes, mediante la cual se otorgarán 15.000 puestos de trabajo temporarios en todo el país.

Quienes ingresen al programa realizarán tareas por un período de seis meses y recibirán una remuneración nominal mensual de $ 12.500.

En el sorteo de Montevideo participaron 72.000 personas. La asignación de cupos contempló cuotas para personas afrodescendientes (12%), trans (2%) y con discapacidad (8%). En ese sentido, la Intendencia aumentó estas cuotas respecto a lo que establecen las leyes nacionales.

De los 4.000 puestos:

• 480 serán para personas afrodescendientes
  • 320 para personas con discapacidad
  • 80 para personas trans

Por dudas o consultas, comunicarse al teléfono 1950 internos 9950 o 9970.