La Intendencia de Montevideo tomó la decisión de no incrementar el precio del boleto a la población de mayor vulnerabilidad, generándose así, un subsidio para las/os usarias/os del transporte público. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía).
Debido a esto, el lunes 10 de mayo se comenzó a acreditar los saldos generados por las personas que utilizan la tarjeta STM como medio de pago de sus viajes en el transporte público y son poseedoras de la tarjeta Uruguay Social.
Durante el mes de abril, la cantidad de usuarias y usuarios frecuentes del sistema de transporte ascendió a 16.707, quienes realizaron 339.407 viajes, por los que se les estará reintegrando $ 938.612. Por otro lado, el lunes 10 de mayo se empezó a acreditar por primera vez $3 por boleto a las y los usuarios considerados frecuentos (que realizan más de 40 viajes mensuales) del sistema de transporte. En total, se terminará reintegrando $5.060.085 a los 34.262 pasajeros frecuentes.
Estas dos acciones buscan priorizar y beneficiar a la población de bajos ingresos, como así también a aquellas personas que utilizan intensamente el sistema de transporte.
Cada usuaria/o puede consultar por sus beneficios, así como por el saldo de su tarjeta STM en este sitio web.