Back to top

Boleto ABC

El lunes 10 de mayo se realizó la primera acreditación de beneficios en el marco del boleto ABC.

La Intendencia de Montevideo tomó la decisión de no incrementar el precio del boleto a la población de mayor vulnerabilidad, generándose así, un subsidio para las/os usarias/os del transporte público. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía).

Debido a esto, el lunes 10 de mayo se comenzó a acreditar los saldos generados por las personas que utilizan la tarjeta STM como medio de pago de sus viajes en el transporte público y son poseedoras de la tarjeta Uruguay Social.

Durante el mes de abril, la cantidad de usuarias y usuarios frecuentes del sistema de transporte ascendió a 16.707, quienes realizaron 339.407 viajes, por los que se les estará reintegrando $ 938.612. Por otro lado, el lunes 10 de mayo se empezó a acreditar por primera vez $3 por boleto a las y los usuarios considerados frecuentos (que realizan más de 40 viajes mensuales) del sistema de transporte. En total, se terminará reintegrando $5.060.085 a los 34.262 pasajeros frecuentes.

Estas dos acciones buscan priorizar y beneficiar a la población de bajos ingresos, como así también a aquellas personas que utilizan intensamente el sistema de transporte.

Cada usuaria/o puede consultar por sus beneficios, así como por el saldo de su tarjeta STM en este sitio web.