Avanza el proceso de cabildo

Este año las instancias se adaptarán a la virtualidad, por la seguridad de todas y todos.

El Municipio D está trabajando en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2020-2025. El PDM es el documento que sintetiza la planificación para el quinquenio y en el que se expresan los objetivos generales y específicos, acciones y actividades a trabajar.

El Plan de Desarrollo Municipal que se está elaborando se compone por lineamientos estratégicos que indican el rumbo en el que se van a encaminar todos los esfuerzos, este quinquenio los lineamientos definidos son: fortalecimiento institucional, desarrollo urbano y territorial, desarrollo económico y productivo, desarrollo ambiental, integración social y participación. Durante el mes de marzo y comienzos de abril estaremos realizando diferentes reuniones a través de la plataforma Zoom con referentes barriales para conocer las distintas propuestas y proyectos de cada zona. Hasta el momento se realizaron las reuniones con referentes de los barrios Cerrito de la Victoria, Marconi y Casavalle.

Por último, en abril se desarrollará un cabildo online vía Zoom, donde se abordarán las diferentes temáticas tratadas en las reuniones previas. Si te interesa participar de este cabildo online podés escribirnos a municipiod@gmail.com con tus datos personales y el lineamiento en el que te gustaría aportar.

A su vez, desarrollamos un formulario de aportes donde las y los vecinos/as podrán indicar cuáles son, según sus puntos de vista, las prioridades en sus barrios. Las y los interesados/as podrán completarlo en su versión web o en formato papel en diferentes centros de referencia barrial.