Información de interés

Compartimos información del Registro Civil sobre cambios en su funcionamiento.

Con motivo de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y las recomendaciones brindadas por el gobierno, el Servicio de Registro Civil no está trabajando de forma presencial. De todas formas, las solicitudes se seguirán recepcionando y tramitando vía web (con envío a domicilio únicamente).

Recordamos a la población que hay partidas que se encuentran digitalizadas (partida de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de reconocimiento y de divorcio en el extranjero). Las mismas pueden ser solicitadas en la página web de la Dirección General del Registro de Estado Civil.

Precio de las partidas es de $133

El costo de envío por correo dentro de Uruguay es de $160 y envío a exterior $299

Vale acalarar que, en los Centros Comunales Zonales no se expedirán partidas hasta nuevo aviso. De todas maneras se recepcionarán de forma teléfonica y podrán ser ingresados al sistema diversos reclamos y/o problemas que trasladen vecinas y vecinos, como así también consultas sobre expedientes en trámite y generación de facturas por web para pago posterior en redes de cobranza.