Back to top

Aprender a clasificar

Más del 30% de los residuos que se generan en nuestros hogares se pueden reciclar.

Todos los días generamos residuos que pueden tener una nueva utilidad mediante prácticas como la reutilización o el reciclaje. Para evitar que estos materiales sean enterrados en el Sitio de Disposición Final de Residuos, ubicado en camino Felipe Cardoso, es importante clasificarlos en el lugar donde se generan.

 

Categoría residuos secos

Dentro de esta categoría se encuentra el plástico (botellas de PET, bandejas y vasos de poliestireno expandido, bolsas, etc), papel, cartón, vidrio y metal. Para que tengan una correcta disposición, estos materiales deben estar limpios y secos. También se recomienda compactarlos.

Además, es importante que al clasificarlos, los coloquen en una bolsa o recipiente distinto al utilizado para los residuos que se consideran húmedos (comida, yerba, entre otros.)

Una vez que estos residuos secos se encuentran separados, podés llevarlos a los contenedores que se encuentran ubicados en las puertas de supermercados y grandes superficies, o en los diferenciados que se encuentran en la vía pública del Municipio b.

¿Qué sucede con estos materiales?

Una vez que son depositados en los contenedores especiales, son trasladados a las cuatro plantas de clasificación de Montevideo, donde se separan manualmente por tipo y color para reinsertarlos en el mercado productivo.

¿Cuáles son los puntos más cercanos a tu ubicación?

Para encontrar el punto más cercano donde depositar tus residuos secos reciclables podés ingresar en este sitio web, allí podrás agregar tu dirección y en un mapa te aparecerá el lugar más cercano.

También podés descargar la aplicación ¿Dónde Reciclo?