Back to top

Clasificación en casa

Fueron entregados los primeros bolsones para la clasificación domiciliaria.

En el marco de las medidas para mejorar la limpieza de la ciudad, anunciadas el lunes 28 de diciembre por la intendenta Carolina Cosse, ya se están distribuyendo las “big bag” en edificios y cooperativas de viviendas. 

Estas bolsas, de gran resistencia y de capacidad superior a un metro cúbico, están pensadas para que los residentes de los edificios a los que han sido entregadas, dispongan de sus residuos secos. Estos son principalmente cartón, papel y plásticos. Los plásticos deberán estar limpios y ser compactados previamente. Se habilitará un número de WhatsApp para informar a la IM que la bolsa está llena. La empresa proveedora se encargará de retirarla y reponerla. Finalmente, el contenido de las bolsas será derivado posteriormente a las plantas de reciclaje, para su aprovechamiento por quienes allí trabajan.

El director de Limpieza, Ignacio Lorenzo, entregó la primera unidad en la cooperativa Covife (Camino Edison 5099). Este complejo cuenta con 42 viviendas, donde viven 120 personas. Lorenzo explicó que la distribución de los bolsones tiene como objetivo evitar que elementos reciclables vayan a los contenedores, donde ocupan el espacio necesario para los residuos orgánicos y se pierde su potencial de re-aprovechamiento o sean tirados en su entorno, como se ha verificado en magnitudes importantes durante los últimos días.

Como parte de este nuevo plan, la Intendencia habilitó una línea telefónica para que quienes vivan en cooperativas o edificios con más de 20 unidades habitacionales puedan solicitar sus bolsones, si así lo desean. Deberán enviar vía whatsapp al número, 092 250 255: nombre y apellido de quien lo solicita (preferentemente administradores, porteros o integrantes de la comisión administradora del edificio), dirección del lugar y un teléfono para contacto. La línea estará habilitada de lunes a sábado de 10 a 16 horas.  

Contenidos relacionados: