Nueva herramienta

La Intendencia de Montevideo lanzó una nueva app para extremar los cuidados.

La aplicación fue desarrollada en conjunto con la UDELAR (Universidad de la República) y el SMU (Sindicato Médico del Uruguay). Esta herramienta digital está dirigida exclusivamente a organizaciones que trabajan a nivel local y les da la posibilidad de reportar casos aislados o brotes de COVID-19 en sus barrios, completando este formulario web.

Una vez completado y enviado el formulario, la información es enviada a técnicos de la Udelar, quienes la evaluarán para notificar a la Intendencia, que trasladará la información al Ministerio de Salud Pública.

La aplicación surge de la necesidad de georreferenciar los casos activos para tener información más exacta del desarrollo de la pandemia y es a través de las organizaciones locales que esto se puede lograr, dado que son quienes tienen un contacto más cercano con la realidad.