Obras en Padre Cacho

En el marco del plan ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía) de la Intendencia de Montevideo.

El lunes 14 de diciembre se realizó un recorrido por las inmediaciones del barrio Padre Cacho, con motivo del comienzo de obras viales que allí se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Recorrieron el barrio la intendenta, Carolina Cosse; el alcalde del Municipio d, Gabriel Velazco; el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de IM , Federico Graña; la directora de Desarrollo Urbano de IM, Arq. Adriana Gorga; el director de la División Tierras y Hábitab, Sebastián Moreno; la presidenta de la Junta Departamental, Sandra Nedov y los concejales municipales Silvia Bonino y Héctor Vidal, entre otros. A su vez, decenas de vecinos/as se acercaron, a lo largo del recorrido, para informarse sobre las obras, agradecer la prescencia de las autoridades en el barrio y transmitir sus inquietudes y propuestas.

Uno de los puntos destacados del recorrido fue el Salón Comunal Padre Cacho, donde representantes de distintas organizaciones barriales le transmitieron a las autoridades departamentales la necesidad de impulsar actividades culturales, que reaviven la participación activa de vecinas y vecinos. La propuesta fue escuchada y correspondida con la promesa de trabajar en conjunto para lograrlo.

Las obras forman parte de "Abre Montevideo", una de las estrategias desarrolladas en el marco del plan de emergencia ABC. La misma, supone intervenciones en diversos barrios con la participatición de vecinas, vecinos y organizaciones barriales en: caminería pendiente, drenajes pluviales tapados, alumbrado, espacios públicos, locales comunitarios y mejora habitacional. En el barrio Padre Cacho específicamente se realizará el vituminado de la calle Ernesto Quintela, se mejorarán los pasajes peatonales y se nivelarán las calles, para lograr un tránsito más fluído. Además, se limpiarán las cunetas existentes y se crearán nuevas donde faltan. Finalmente, se trabajará en conjunto con vecinas y vecinos para definir la mejor forma de intervención en los espacios públicos en torno a la cañada.

La intervención en barrios como parte del plan de emergencia ABC, comenzó el lunes 7 de diciembre en la calle Artagaveytia, en el barrio Marconi.

Contenidos relacionados: