Un salto en Tacuruses

El 23 de octubre se inauguraron las obras de mejoras en Espacio Tacuruses.

Se trata de la segunda etapa del proyecto de re-acondicionamiento del Espacio Tacuruses (Av. de las Instrucciones y Av. Don Pedro de Mendoza). Este proyecto está en desarrollo desde el año 2018 y se originó con el fin de potenciar y mejorar la convivencia de diferentes actividades que se realizan en el espacio. Además se buscó una circulación peatonal segura que vincule las diferentes zonas de la plaza, que de accesibilidad a las instituciones que en ella se asientan (Club Arapey-Mendoza, Club de niños de la FOEB, CAIF, etc) y a la terminal de ómnibus existente.

La propuesta, pensada para generar un espacio más integral, surgió del Área de Arquitectura del Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10) y fue desarrollada con la participación de las vecinas y vecinos del Barrio Artigas, en especial la directiva del Club Arapey Mendoza. En esta fase se modificó la dimensión y ubicación de la cancha del club de baby fútbol Arapey-Mendoza para mejorar la circulación peatonal, se construyó el cerco perimetral de la cancha, se ejecutó un saltómetro y se realizó la pavimentación y acondicionamiento del entorno a la sede del club, mejorando la accesibilidad del espacio. Estas obras fueron llevadas adelante mediante fondos conjuntos provenientes del Municipio d y del programa +Local Espacios Públicos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Vecinas/os, niñas/os fueron partícipes de esta inauguración en la que se pudo disfrutar de una demostración de fútbol femenino y de salto largo. De la mano del programa Esquinas de la Cultura, la tarde se llenó de alegría gracias a la participación de OPA Payasos quienes entregaron alcohol en gel y tapabocas para fomentar los cuidados ante el COVID-19.  Además, se contó con la presencia de María de Lima, coordinadora general del Área Descentralización, Desarrollo y Cohesión de la OPP; Sandra Nedov, alcaldesa del Municipio d y Gabriel Velazco, alcalde electo del Municipio d.