Más castraciones

Se realizará una jornada de castraciones para perros y gatos en nuestro territorio.

Las jornadas de castraciones son coordinadas por las divisiones de Salud y Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación. Con estas se busca evitar la superpoblación de perros y gatos que provoca el maltrato y abandono de los animales.

Requisitos necesarios para las castraciones de perros y gatos:

• Su mascota debe tener entre 5 meses y 9 años.
  • Tiene que concurrir con 12 h. de ayuno total de agua y comida.
  • Si tuvo crías, deberá ser castrada 45 días después de dar a luz.
  • Si está en celo, puede ser castrada.
  • En el caso de los gatos, es necesario concurrir con una bolsa de red para su manipulación.
  • Llevar abrigo para la mascota para después de la intervención.

En nuestro municipio la jornada se realizará el lunes 26 de octubre a partir de las 8:30 h. en el barrio Arigas, Club Arapey (Av. Instrucciones esq. Mendoza).

Por incripciones pueden comunicarse con Tommy al 095200427 (es necesario la inscripción previa).

Protocolo sanitario

Debido a la situación de emergencia sanitaria es necesario respetar el protocolo sanitario que se presenta a continuación:

Las mascotas serán ingresadas en grupos de tres cada quince minutos, cumpliendo el horario estricto para evitar esperas y aglomeraciones de personas.

Al móvil donde se realizará las castraciones se deberá aproximar una sola persona que acompañe a la mascota, la cual tendrá que estar bien acondicionada (bozal para perros grandes y/o agresivos).

Habrá alcohol en gel a disposición de las personas que acompañen a sus mascotas. Estas personas deberán usar tapabocas que cubra nariz y boca, y respetar la medida de distanciamiento social mínima de dos metros en todo momento.

Las personas que vayan a castrar a sus animales no pueden ser estar dentro del grupo de riesgo y no pueden tener síntomas respiratorios. En caso de que concurra una persona que se encuentre dentro de los grupos de riesgo, que no tenga quien pueda llevar al animal, se evaluará y reforzará las medidas para la protección de la misma

Habrá referentes que estarán encargados de controlar que se cumplan correctamente todas estas medidas.