Homenaje a Idea Vilariño

Se convoca a presentar proyecto de artes visuales para homenajear a la poeta uruguaya.

A través de los departamentos de Cultura y Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo, se convoca a artistas visuales, técnicas/os y profesionales de diferentes disciplinas a presentar proyectos de artes visuales que homenajeen a Idea Vilariño en el centenario de su nacimiento.

La propuesta que resulte seleccionada, se instalará de forma permanente en el Ecoparque que lleva su nombre con el objetivo de promover la participación de artistas.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

• Ser artista mayor de edad, nacional o extranjero con al menos cinco años de residencia en nuestro país.
  • La forma de presentación podrá ser individual o colectiva.
  • No se podrán presentar obras que hayan sido expuestas como resultado de ningún tipo de certamen, concurso o llamado ya sea nacional o internacional.
  • La temática es homenajear a la poeta Idea Vilariño, el lenguaje propuesto puede ser cualquiera en el campo de las artes visuales, siempre que el mismo se proyecte en diálogo con el espacio urbano en construcción.
  • La propuesta debe ser diseñada para el lugar asignado dentro del Parque.

Quienes presenten proyectos podrán realizar una o dos visitas (según la cantidad de personas interesadas) al futuro parque. Para inscribirse a la vista se debe enviar un correo a secretaria.cultura@imm.gub.uy hasta el miércoles 26 de agosto a las 17h. con el asunto: “Recorrida Parque Idea Vilariño”.

PREMIO

El Departamento de Cultura premiará al proyecto ganador con $200.000 que incluirá el costo de realización, es decir, materiales necesarios para realizar la obra, y la adquisición adquisición de la obra para su instalación en el espacio público por parte de la Intendencia de Montevideo. Dentro del monto establecido, hasta $150.000 podrán ser utilizados para materiales y realización. Los otros $50.000 se establecen en concepto de premio y adquisición de obra. A su vez, el Departamento de Desarrollo Urbano destinará hasta $200.000 para el montaje e instalación de la obra en el espacio púbico.

PLAZO

Las propuestas pueden ser presentadas hasta el 18 de setiembre inclusive. Cada artista o colectivo podrá presentar un único proyecto. Las inscripciones se realizarán en formato digital a través del siguiente formulario web.

Accedé a las bases para conocer más información.

Contenidos relacionados: