Más jornadas de castración

Se realizarán en los barrios Manga y Casavalle.

La División Salud y la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo organizan dos nuevas jornadas de castraciones para perros y gatos durante el mes de setiembre. Para la castración de sus mascotas, ya sean perros o gatos, es importante que los dueños tengan en cuenta que la mascota debe tener entre 5 meses y 9 años de edad y de haber tenido cría no puede ser castrada hasta 45 días después. La mascota debe llegar al momento de la operación con 12 horas de ayuno total de agua y alimento y sus dueños deben asegurarse de llevarle un abrigo para luego de la intervención. En el caso de los gatos, es necesario incluir una bolsa de red para su manipulación. No es impedimento para la operación que la mascota esté en celo.

Debido a la actual pandemia de COVID-19 las jornadas contarán con un protocolo de salubridad especial para la seguridad de todos. Todas las personas con sus mascotas deberán asistir con inscripción previa y las mascotas serán ingresadas en grupos de a tres, cada quince minutos, en horarios estrictos a partir de las 8:30 hs. Al móvil se aproximará una sola persona por mascota, quién deberá utilizar tapabocas y mantener la distancia social de al menos 2 metros con otras personas. Es importante que las personas que asistan con sus mascotas no estén comprendidas dentro de los grupos de riesgo o tengan síntomas respiratorios. De existir algún caso de una persona dentro de los grupos de riesgo que no tenga a alguien que pueda llevar a su mascota en su lugar, se evaluará la situación y reforzarán las medidas.

Las fechas para las siguientes jornadas son:

• Viernes 11 de setiembre: Cno. Benito Berges y La Vía. Plaza Manga. Inscripciones: Marianela 095 981 552.
  • Lunes 28 de setiembre: Casavalle. Salón Padre Cacho. San Martín esq. Ernesto Quintela. Inscripciones: Verónica 095 896 545.