Nuevo llamado a fortalecidas

Nueva edición del fondo para el empoderamiento de las mujeres.

La División Asesoría para la Igualdad de Género (DAIG) de la Intendencia de Montevideo es el órgano que se encarga de definir estrategias y coordinar acciones que contribuyan al logro de la igualdad de género. Como en años anteriores, se desarrolla Fortalecidas, el Fondo para el Empoderamiento de las Mujeres. Se trata de un instrumento para construir igualdad de género y está dirigido a colectivos que estén interesados en desarrollar proyectos y/o acciones que promuevan el empoderamiento de las mujeres.

A partir del 3 de setiembre se podrán inscribir nuevas propuestas para la igualdad de género 2020/21. Habrá un formulario web que estará disponible a partir del 3 de setiembre en montevideo.gub.uy/genero. Pueden completarlo online o imprimirlo y entregarlo personalmente en la División Asesoría para la Igualdad de Género (Soriano 1426, piso 2) de 10 a 16 h. También, junto al formulario, se puede enviar un video de presentación que amplíe la comprensión de la idea.

Plazo de entrega: 21 de setiembre.

• Agosto: recorridos de presentación de la cuarta edición de Fortalecidas.
  • 3 de setiembre: Publicación de las bases.
  • 4 al 15 de setiembre: recepción de consultas.
  • Hasta el 21 de setiembre: recepción de propuestas.
  • Desde el 1° de octubre: talleres de capacitación en género, empoderamiento y elaboración de proyectos (cuatro instancias por grupos, días a confirmar).
  • 28 de octubre al 15 de noviembre: consultas para finalización de proyectos.
  • 30 de noviembre: entrega final del proyecto.
  • 28 de febrero 2021: publicación de propuestas ganadoras.
  • Marzo 2021: presentación oficial de los proyectos ganadores en el lanzamiento de Marzo Mes de las Mujeres.
  • Marzo a noviembre: ejecución de proyectos.
  • Diciembre 2021: evaluación y cierre.