Redes de saneamiento

Compartimos información sobre la red de saneamiento de Piedras Blancas y Manga.

Actualmente hay dos grandes obras (una de ellas finalizada recientemente) dentro del territorio de nuestro Municipio que están relacionadas con nuevas redes de saneamiento.

Saneamiento Piedras Blancas

Esta obra, que ya finalizó, beneficia a un territorio que está compuesto por dos grandes zonas: la primera zona está ubicada entre Av. Belloni, camino Domingo Arena, Capitán Tula y Aurelia Ramos de Segarra. La segunda es entre Av. Belloni, Cno. Repetto, Rafael y Aparicio Saravia. Aquí viven unas 3.100 personas en 882 viviendas.

En total se realizaron 605 conexiones domiciliarias a la nueva red con cámara N° 1 incluida, unos 10 kilómetros de colectores de aguas servidas.

¿Cómo conectarse?

Aquellas personas que quieran conectarse deben contratar un técnico instalador sanitario. En este link se encuentra el listado de técnicos autorizados.  Por cualquier duda o consulta, en el Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10), ubicado en Av. José Belloni y Cap. Tula, hay un espacio de consulta que atiene los martes y jueves de 10 a 13 h., o pueden llamar al 1950 7010.

En este enlace encontrarán más información referente al trámite de conexión.

Saneamiento de Manga

Estas obras, las cuales se ejecutan en el marco del Plan de Saneamiento Urbano V (PSU-V), cubrirán un área de 400 hectáreas con 45 km de redes de saneamiento, los cuales beneficiarán a 20.000 habitantes y a 5.000 viviendas. El proyecto lleva avanzado un 20% y se estima que finalicen en un plazo de 40 meses.

Se instalaron redes de saneamiento y drenaje pluvial para Manga y toda la zona de influencia, unos 9.500 metros de colectores y 1.900 metros de canalizaciones pluviales.

Sumado a lo anterior, se está construyendo la nueva Estación de Bombeo Manga, la cual está ubicada en Cno. Al Paso del Andaluz. También se está avanzando en la instalación de tuberías de impulsión, alcanzando los 1.500 metros colocados en Cno. Repetto, Domingo Arena, Av. San Martín y Av. Instrucciones.

Hace más de 30 años que la Intendencia de Montevideo lleva a cabo planes de saneamiento estables. El saneamiento es fundamental para el cuidado del ambiente y para la salud de las personas, ya que reduce la aparición de enfermedades.

Por consultas, pueden acercarse al Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10), los martes y jueves de 10 a 13 h. o llamar al número 1950 7010.