Sorteos

El 27 de junio se realizaron dos sorteos en el Centro Luisa Cuesta, que buscan acercar políticas sociales a la zona de Casavalle.

A las 10 horas se realizó el sorteo del programa "Uruguay trabaja" a través del cual personas en situación de desempleo de contextos de vulnerabilidad logran reintegrarse al mundo laboral. 500 personas se habían inscripto en el Centro Cívico Luisa Cuesta para ingresar al programa.

A las 11 fue el turno de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que realizó el sorteo de viviendas de uno y dos dormitorios en la zona de Casavalle. De las 14 familias que se postularon, 12 calificaron como sujeto de crédito, obteniendo la posibilidad de participar en un sorteo que se dividió entre personas que residen o trabajan en la zona y personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil. Las viviendas adjudicadas en esta primera instancia del llamado fueron 9. Se trata de viviendas usadas y reacondicionadas, pertenecientes a los CH 84 y 88.

La ANV tiene previsto en un período menor a los dos años, reacondicionar nuevas viviendas de su cartera pertenecientes a otros CH de la zona (25, 33, 38, 59, 72 y 74) con el fin de adjudicarlas directamente de acuerdo a la lista de prelación generada en el sorteo.

El sorteo contó con la presencia de la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, el Presidente de la ANV Francisco Beltrame y las familias que con ansiedad esperaron los resultados.

Resultados del sorteo de residentes y trabajadoras/es de la zona

Resultados del sorteo de trabajadoras/es de OSC