Trabajar y aprender

Dentro del espacio grupal de los jóvenes que participan del convenio socio-educativo laboral se llevó adelante un taller sobre adicciones a las drogas.

La instancia forma parte de los talleres que acompañan la trayectoria de los jóvenes que participan de la pasantía en donde se abordan temáticas como derechos y obligaciones laborales, ofertas laborales, armado de curriculum vitae, derechos de salud sexual y reproductiva, género, ley de acoso sexual y violencia doméstica, entre otros temas.

Participó la referente educadora Ivana y la referente socio-laboral del Municipio d aportando información sobre los recursos locales vinculados a la atención de las adicciones como por ejemplo el Achique Casavalle y el Programa Aleros o el servicio proporcionado por las policlínicas del territorio. También se aprovechó la oportunidad para compartir la oferta de talleres del Programa "Esquinas de la Cultura" como una forma de promover la integración a espacios colectivos en función de los intereses particulare y los intereses de cada uno.

Los jóvenes forman parte de los convenios socio-educativos laborales, mediante un convenio entre el Municipio d y la ong "Acción Promocional" para la limpieza de locales municipales, buscando brindar acceso a una primera experiencia laboral con un enfoque educativo en donde se potencian sus capacidades y se adquieren derechos y responsabilidades.