La Intendenta de Montevideo Profa. Ana Olivera firmó ayer el convenio con la empresa Bersur que tendrá a cargo la construcción del parque sobre la costanera del arroyo Miguelete entre los bulevares José Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia, con una inversión superior a 51 millones de pesos.
Es uno de los proyectos que se concreta a través de las acciones del Plan Cuenca Casavalle del que participan instituciones gubernamentales nacionales, departamentales y autoridades y técnicos del Municipio d y el CCZ 11.
La Intendenta de Montevideo destacó el proceso del que forma parte esta obra, en un espacio de articulación dentro del Plan Cuenca Casavalle: "trabajar con un plan que se consulta con los vecinos, tanto con los que se encontraban viviendo en los márgenes, en zonas inundables, como con todos los ciudadanos; de la misma forma que se coteja con los profesionales que participan en su elaboración".
La obra
El eje del parque será una rambla peatonal de 1km y medio de extensión con ciclovía, bancos y equipamiento antivandálico, iluminación, juegos para niños/as, módulos para ejercicios físicos, juegos integradores y arbolado.
Se construirá desde el Bvar. José Batlle y Ordóñez por la costanera al sureste, se realizará la apertura de dos calles, una entre Bvar. José Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia y otra en José María Silva y Aparicio Saravia.
La obra implicará nueve meses de trabajo. Para concretar este proyecto se recibirá apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.