Consolidando el trabajo en conjunto

Se firmó una Carta Intención para impulsar la creación del Centro Cívico de Casavalle.

El 29 de enero se llevó a cabo en la Intendencia de Montevideo la firma de una Carta Intención para impulsar la realización del Centro Cívico en Casavalle, que llevará el nombre “Luisa Cuesta”. El local está ubicado en Gustavo Volpe y Martineré, frente a la Plaza Casavalle – un lugar para todos, donde antiguamente funcionaba la Policlínica Casavalle.

Las obras ya comenzaron y a través de este documento, se otorga un plazo de un año a las instituciones firmantes para concretar los aportes para la puesta en marcha del mismo. Será una oficina de carácter comunitario donde los vecinos y vecinas de la zona podrán acceder a varios servicios vinculados al Registro Civil, BPS, programas sociales, orientación sobre políticas públicas y oferta educativa, así como también asesoramiento jurídico.

Los y las firmantes fueron:  Ana Olivera por la Intendencia de Montevideo, la Alcaldesa de nuestro Municipio Sandra Nedov, el Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, y el Ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker.

La Alcaldesa del Municipio d destacó que la concresión de este centro evidencia que es posible articular interinstitucionalmente los tres niveles de gobierno y que estos esfuerzos redundan en mejorar las condiciones de vida y el acceso a los derechos de los y las vecinos/as de la zona. La Intendenta Ana Olivera remarcó que este proyecto iniciado en el período anterior, seguirá contribuyendo en generar modificaciones sustanciales para el barrio, tal como lo han sido la Policlínica Casavalle y la Plaza Casavalle, entre otros. El Ministro Ricardo Ehrlich subrayó la importancia que tiene "escuchar" al territorio y la consideración de que la sumatoria de políticas públicas no es lo mismo que la coordinación de las mismas.