32 proyectos para "Mové tu barrio"

El 15 de agosto cerraron las inscripciones de los proyectos para "Mové tu barrio", una propuesta de participación de jóvenes y adolescentes.

Se presentaron 32 proyectos para participar de la propuesta, pertenecientes a grupos de jóvenes de diversas instituciones del Municipio D. Las instituciones que presentaron sus propuestas son: los Liceo Nº 39, 41, 48, 57, 64, 65, 69 y 73, el Liceo Impulso, el Club de niños "Acuarela", Centro Educativo "Los Pinos", Obra Ecuménica Barrio Borro, Colegio Misericordista, Escuela Técnica "Domingo Arena", Plaza de Deportes Nº 4 y la Policlínica "Casavalle".

Estos proyectos se proponen trabajar en integración barrial, reconstrucción de la memoria de la cultura del barrio, convivencia, medio ambiente, educación, salud, derechos y educación vial.

Los proyectos y las propuestas serán evaluadas por los propios participantes, quiénes seleccionarán cinco de ellas para presentar en los organismos correspondientes.

Como actividad central se implementará un encuentro de intercambio y evaluación de todos los proyectos y propuestas presentadas donde se expondrán los trabajos llevados a la práctica por cada grupo. Los grupos contarán con un espacio para exhibir sus proyectos y propuestas. Podrán ser transmitidas de la forma que consideren conveniente, ya sea a través de carteleras, videos, fotografías, etc.

La jornada contará con una instancia de Cabildo donde se hará la elección de las propuestas y la designación de los delegados que presentarán las propuestas frente a las autoridades correspondientes.
Este Encuentro está abierto a que aquellas instituciones que tengan grupos participando de la convocatoria puedan también presentar otras actividades artísticas o culturales que se estén desarrollando en los centros.

Los grupos que obtengan mayor reconocimiento en el Encuentro participarán  de un campamento a realizarse en la Estancia Anchorena, departamento de Colonia.
Todos los participantes recibirán un diploma de reconocimiento de Presidencia de la República.

Por cualquier consulta dirigite al e-mail: municipiod@gmail.com o al teléfono 1950 7478.

Descargá las propuestas del documento adjunto.