Back to top

Nadie se queda atrás

Personas con discapacidad y mayores de 60 años pueden acceder a los beneficios de la Credencial Verde y Tarjeta Dorada.

La División Políticas Sociales de la Intendencia de Montevideo (IM) lanzó nuevas prestaciones destinadas a personas mayores y en situación de discapacidad, quienes podrán acceder a descuentos y beneficios.

Una de estas es la Tarjeta Dorada, orientada a personas mayores de 60 años. Posee beneficios en comercios, empresas y prestadores de salud, recreación, turismo, cultura, educación, entre otros rubros. Es un documento personal e intransferible, que debe presentarse junto a la cédula de identidad, con validez en todo el país y respaldada por el Congreso de Intendentes, a través de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores.

El otro documento es la Credencial Verde, una tarjeta destinada a personas mayores de 18 años con discapacidad motriz, intelectual, visual, auditiva, psicosocial y situaciones de Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), residentes en Montevideo y área metropolitana. Sus beneficiarias/os podrán acceder a descuentos en áreas de participación y actividades comunitarias, recreación, ocio y esparcimiento, actividad física y deportes, alimentación, higiene y confort, salud, transporte, cultura y educación.

Al final de esta nota, las/os interesadas/os pueden ingresar a sitios con información sobre estas prestaciones como requisitos, procedimientos para las respectivas tramitaciones, lista de beneficios y datos a tener en cuenta.