Murga Joven ya tiene sus finalistas

Veinte conjuntos avanzaron a la última etapa.

El sábado 18 de noviembre la 26° edición del encuentro de Murga Joven avanzó a su etapa final. Fueron 52 los conjuntos que se presentaron en el Anfiteatro Canario Luna (Dámaso Antonio Larrañaga esq. José Serrato) desde el lunes 1° de noviembre, de los cuales 20 fueron seleccionados para presentar su espectáculo en la instancia final.

En orden alfabético, las murgas clasificadas son:

• Aquella
  • Ay! Alberto
  • BaiRossi
  • Colorin Che
  • Jorge
  • La Crapulosa
  • La Jamona
  • La Lógica
  • La Peor
  • La Pituca
  • La Pochoneta
  • La Promesa
  • La Resaka Que Te Mantiene
  • La Sandía de la Torta
  • Lali Mada
  • Murga Independiente
  • No Grites Juan
  • Nos Obligan A Parir
  • Se Mamó La Ternera
  • Sorda de un Oído

La próxima instancia se desarrollará los días 7, 8, 10 y 11 de diciembre cuando las 20 murgas seleccionadas se presenten en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

El Encuentro de Murga Joven es organizado por la Gerencia de Festejos y Espectáculos del Departamento de Cultura, en conjunto con el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP). El jurado está integrado por Romina Repetto, en representación de la Asamblea de Murgas Jóvenes; José Irisity, en representación del TUMP; y Gonzalo Imbert, por la Intendencia de Montevideo.

Esta edición del Encuentro lleva el nombre de Lorenzo Manini Gatti, a modo de homenaje al murguista joven recientemente fallecido.