"Mujeres construyendo comunidad, transformando historias"

La Junta Departamental de Montevideo distinguió a 16 mujeres de fuerte compromiso con la comunidad.

El miércoles 21 de marzo se llevó a cabo "Mujeres construyendo comunidad, transformando historias" en la Junta Departamental con el objetivo de reconocer a mujeres de cada uno de los municipios de Montevideo.

La iniciativa surge en el marco de la 13ª edición de "Marzo, mes de las mujeres" con la intención de reconocer la tarea de mujeres que trabajan por sus comunidades, a partir de la construcción de redes y lazos sociales, así como también del sentido de lucha y solidaridad.

En esta ceremonia se homenajeó a dos mujeres del territorio del Municipio d:

Nancy Fernández Alpuin

Nancy es vecina del barrio Marconi y tiene 49 años de edad. Participa del grupo de trabajo por el Anfiteatro Marconi, de la Comisión de Cultura, de la Comisión de la Casa del Vecino y del Concejo Vecinal. A su vez, posee un don mediador y negociador natural que habilita la resolución de problemas. Nancy es considerada como referente barrial tanto para las instituciones de la zona como para sus vecinas/os y valorada desde los roles que desempeña en su vida cotidiana: trabajadora, esposa, madre, abuela, militante social y mujer.

Graciela Gómez Palacios

Vecina de Piedras Blancas de 66 años de edad; psicóloga recientemente jubilada. Desde el año 1996 participa en el grupo de mujeres de la zon 10, y de hecho fue impulsora de la instalación del servicio de la ComunaMujer en el territorio. A nivel local también participa en la Red de Primera Infancia y Adolescencia de Piedras Blancas y Manga, y en el Equipo de Equidad y Género del Municipio d. Además, ha promovido los derechos de las mujeres a la salud, a la autonomía económica y a una vida libre de violencia.

La ceremonia realizada en la Junta Departamental de Montevideo contó con la presencia del concejal municipal Carlos Rodríguez, en representación del Gobierno del Municipio d, alcaldes, autoridades municipales y departamentales, referentes de cada municipio, así como familias de las homenajeadas.