Monitoreo en la cañada Iyuí

Como parte de un proyecto nacional sobre aguas urbanas.

El lunes 20 de setiembre integrantes de la Comisión de Medioambiente del Centro Comunal Zonal 11, junto a arquitectos, biólogos, ingenieros hidráulicos, bioquímicas y licenciadas en gestión ambiental participaron de un monitoreo realizado en la cañada Iyuí (también conocida como la cañada Matilde Pacheco). Mediante esta actividad, se tomaron muestras en dos puntos de la cañada previamente establecidos, las cuales serán llevadas a los laboratorios correspondientes para sus análisis y posterior generación de informes.

El monitoreo estuvo a cargo del Núcleo Interdisciplinario Aguas urbanas, integrado por referentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Facultad de Ingeniería (FING), Centro Universitario Regional Litoral Norte Salto y Centro Universitario de la Región Este. Este proyecto tiene como objetivo identificar problemas asociados a contaminación del agua en contextos urbanos, generar información valiosa para el desarrollo de planes de mejora y promover el avance en la gestión de este tipo de aguas. Actualmente el proyecto se desarrolla simultaneamente en Artigas, Salto, Paysandú, Maldonado y en Montevideo, donde la cañada Iyuí es el principal punto de referencia.