MIDES en Gruta de Lourdes

La secretaría estatal atenderá el primer y tercer viernes de cada mes.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) abrirá un nuevo punto de atención descentralizada dentro de nuestro territorio, que se ubicará en el Centro Interdisciplinario Gruta de Lourdes (Antillas esq. Av. de las Instrucciones).

La oficina trabajará el primer y tercer viernes de cada mes, por tanto, durante marzo recibirá consultas los viernes 3 y 17 del mes citado, en el horario de 8 a 12 h.

El centro brindará asistencia por los siguientes ítems:

• Tarjeta Uruguay Social
  • Asistencia a la vejez
  • Orientación para la búsqueda de empleo
  • Violencia basada en género y violencia doméstica
  • Sistema Nacional Integrado de Cuidados
  • Plan Alimentación territorial
  • Documentación
  • Atención a migrantes
  • Discapacidad
  • Diversidad sexual
  • Discriminación étnico-racial
  • Otras situaciones sociales críticas

La implementación de esta oficina contribuye a la descentralización de las funciones pertenecientes a esta cartera que, al mismo tiempo, evita el traslado de las/os vecinas/os hacia el centro de la ciudad y la inversión de tiempo que ello conlleva.

Para más información, las/os interesadas/os pueden comunicarse vía telefónica al 2400 0302 (MIDES).