MIDES en Barrios de la Innovación

La entidad estatal atenderá el tercer jueves de cada mes.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) pondrá a disposición de la ciudadanía una oficina móvil, que trabajará el tercer jueves de cada mes de 11 a 15 h. en la sede de la Comisión Barrios de la Innovación, ubicada en Yucatán 3785 esq. Algarrobo.

Gracias a esta gestión interinstitucional, las/os vecinas/os del barrio podrán realizar todos los trámites que competen al MIDES sin la necesidad de trasladarse a la zona céntrica de Montevideo. Al mismo tiempo, la entidad estatal también ofrece sus prestaciones en diversos sitios del territorio, cuyas localizaciones y horarios se desglosan en este sitio.

Esta oficina descentralizada ofrecerá los siguientes trámites y servicios:

• Información sobre programas y servicios del ministerio
  • Inscripción y acceso a programas del MIDES
  • Información sobre páginas y servicios de otras dependencias públicas
  • Seguimiento de casos
  • Conformación de redes locales de protección social
  • Instancias y dispositivos de participación social

Barrios de la Innovación se formó en el año 2015 con el fin de promover, organizar y fomentar actividades culturales y sociales para los barrios Villa Española, Pérez Castellanos, Porvenir y Pueblo Nuevo. Se establecieron como asociación civil con personería jurídica en agosto de 2018, formalizando así la labor que el grupo realiza. En el año 2020 ingresó Carlos Invernizzi a la presidencia y, en 2021, se concretó la adquisición de un local para el desarrollo de actividades.