Mejoras en el barrio 24 de enero

El Plan ABC comenzará sus obras en este barrio.

Siguiendo las intervenciones del eje Territorio del Plan de ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía), la Intendencia de Montevideo realizará obras de acondicionamiento urbano en el barrio 24 de enero.

El Plan ABC realizará durante el 2021 obras en 35 barrios de la capital, mejorando así la calidad de vida de 4.500 familias.

24 de enero es un asentamiento informal ubicado entre camino José Durán y avenida de las Instrucciones. Habitan allí 560 personas, según datos del último censo de población y vivienda (INE - 2011).

El viernes 2 de julio el equipo técnico de la Intendencia realizó la primera recorrida del barrio junto nuestro alcalde, Gabriel Velázco, integrantes del Centro Comunal Zonal 11, equipos de trabajo de la organización civil Techo Uy, del Sacude y de la policlínica Los Ángeles, y referentes vecinales para conocer el territorio y las prioridades de sus habitantes.

Vecinas y vecinos mostraron los problemas que identifican como más preocupantes. El estado de la calle camino Durán, para que puedan ingresar vehículos al barrio, es uno de los fundamentales. También se habló sobre el acondicionamiento de las calles y pasajes internos, la mejora del drenaje de las aguas pluviales y la recolección de residuos.

Por otro lado, la organización Techo Uruguay está haciendo obras en un espacio público del barrio, en el que funciona también un merendero.