Marzo, mes de las mujeres

Durante el mes de marzo se realizarán distintas actividades con motivo del mes de las mujeres.

AVISO IMPORTANTE: todas las actividades desde el 14 de marzo fueron suspendidas como medidas preventivas ante el avance del COVID-19. Se avisará en caso de reprogramación de las mismas.

Dentro del Municipio se realizarán distintas actividades para conmemorar el mes de las mujeres.

Agenda de actividades:

• 04/03

Lanzamiento de la campaña del mes de marzo y entrega de premios de Fortalecidas (este año habrá 17 premios), se realizará en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo (IM) a las 18h. Organiza: Asesoría para la Igualdad de Género de la IM.

Por parte del Municipio d las ganadoras de Fortalecidas 2019 son: Calandrias Violetas, Casita de la Cultura, vecinas Valle Edén.

• 05/03

Taller de sensibilización sobre género, actividad con materiales del Grupo de Mujeres en el barrio 1º de Mayo de 14 a 17 h. Organiza: Equipo de Equidad del Municipio d.

Apertura del Corso de la zona 10: grupo de mujeres de la zona participarán en la apertura del Corso Barrial con pancartas y carteles vinculados a los derechos de las mujeres, en Piedras Blancas (Av. Belloni desde J. M. Buyo hasta Dunant) a las 20:30h. Organiza: Grupo de Mujeres del 10.

• 07/03

Organización para la marcha del 8 de marzo, el grupo de mujeres de Obra Ecuménica Barrio Borro invita a otras mujeres para realizar carteles para la marcha, será en Obra Ecuménica (Orsini Bertani y Dr. J. Martirené) a las 10 h. Organiza: Obra Ecuménica Barrio Borro.

• 08/03

Marcha por el Día Internacional de la Mujeres, se convocará a distintos grupos de mujeres del Municipio d para marchar de forma conjunta, a las 18 h. Organiza: grupo de Mujeres del 10 y el Equipo de Equidad del Municipio d.

• 11/03

Taller de sensibilización sobre género, es una actividad que se realizará con distintos materiales del grupo de Mujeres del 10, también estará presente una mesa de SOCAT Obra Ecuménica, se realizará en Obra Ecuménica Barrio Borro (Orsini Bertani 5397 esq. José Martirené) a las 14 h. Organiza: Equipo de Equidad del Municipio d.

• 12/03

Visita guiada con grupo de mujeres del Municipio d y g en el Museo de la Memoria (Av. de las Instrucciones 1057). Organiza: Equipo de Equidad del Municipio d y MUME.

• 13/03

Movida en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hora 8:30 en Leandro Gómez y Pasaje 322. Organiza: Policlínica Casavalle. Apoyan: Centro Cívico Luisa Cuesta, Municipio d, ComunaMujer 11 y Asesoría para la Equidad y Género de IM.

ATENCIÓN: ACTIVIDAD SUSPENDIDA Cine en Chancletas, proyección de la película "Mi Casa en el Valle" en la Plaza de Toros (Pamplona y Odense) a las 19 h. Organiza: Renovación Cultura, Programa Esquinas de la Cultura y Montevideo Audiovisual.

• 14/03

Obra de teatro "La Pérdida" de Cecilia Sánchez en el Complejo SACUDE (Los Ángeles y Curitiba) a las 18:30. Organiza: Complejo SACUDE

• 16/03

"Dale Lugar a Tus Sueños", una actividad para compartir una merienda y disfrutar de un espacio creativo en la Policlínica Artigas (Cno. Pettirossi y J.P Duarte) de 14 a 16 h.

Taller de robótica con materiales reciclados, para niñas de 6 a 12 años (con inscripción previa en la recepción del Complejo SACUDE o su página de facebook), en el Complejo SACUDE (Los Ángeles y Curitiba) a las 16 h.

• 19/03

Seminario Museo de la Memoria - Memoria, Género y Territorio, encuentro de mujeres del Municipio d y g de 14 a 16:30 h. Organiza: MUME y Equipo de Equidad del Municipio g y d.

Mes de la Mujer en CEDEL Casavalle (Enrique Amorin y Julio E. Suárez), desde las 13 h. feria de emprendimientos, a las 17 h testimonio de emprendedoras/es, al cierre habrá una charla sobre las luchas y logros de las mujeres, un reconocimiento a las mujeres presentes y un brindis.

• 25/03

Encuentro "Entretejiendo historias" para mujeres y hombres de todas las edades, en el Complejo SACUDE (Los Ángeles y Curitiba) a las 16 h.

• 28/03

Proyección del documental "Mi Casa en el Valle", función con lenguaje de señas, audiodescripción y subtitulado accesible en el Complejo SACUDE (Los Ángeles y Curitiba) a las 18 h.