La manifestación fue organizada por la Coordinadora 8M de Casavalle que junto a otras agrupaciones de la zona, marcharon durante la tarde del martes 8 desde la Plaza Casavalle (Bvar. Aparicio Saravia, entre José Martirené y Pasaje 322), hacia el Complejo SACUDE (Los Ángeles 5340, entre Curitiba y Parahiba).
Tras una hora de caminata amenizada por cantos, la marea de color violeta y los sonidos que llamaban a vecinas/os de la zona, la marcha llegó a su destino final. En el SACUDE, varias manifestantes expresaron sus sentimientos respecto a esta fecha, además de reivindicar la lucha contra el machismo por una sociedad igualitaria y exenta de violencia hacia las mujeres.
Más tarde, las asistentes leyeron una proclama, que fue escrita en conjunto durante los preparativos para la marcha y el acto finalizó con un toque de tambores y baile por partes de las vecinas participantes.
La actividad contó con la compañía del alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco; las diputadas Ana Olivera y Verónica Mato; la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM), Mercedes Clara; la excandidata a la vicepresidencia de la República, Graciela Villar; entre otras personalidades del acontecer político.