Back to top

Más beneficios

Se sumaron nuevos convenios en la Tarjeta Dorada y Credencial Verde de la Intendencia de Montevideo.

La Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales (Nexo) relanzó los nuevos y renovados beneficios de dos prestaciones sociales de la Intendencia de Montevideo. Se trata de la Tarjeta Dorada y la Credencial Verde.

Se alcanzaron más de 20 nuevos convenios para conceder más beneficios en diversas áreas como cultura, recreación, deporte, ocio, alimentación, vestimenta, higiene y confort, entre otras. Al día de hoy se cuenta con 31 beneficios para la Credencial Verde y con 37 beneficios para la Tarjeta Dorada en Montevideo.

La Tarjeta Dorada es un documento (personal e intransferible que debe presentarse junto a la cédula de identidad) para personas mayores de 60 años. Los beneficios son en comercios y prestadores de servicios de los rubros salud, recreación, turismo, cultura, educación, entre otros. Tiene validez en todos los departamentos del país, con el respaldo del Congreso de Intendentes a través de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (Cipem). Es una tarjeta para compra contado y sus descuentos no se suman a los de otras tarjetas o beneficios. A la fecha cuenta con 5.000 personas beneficiarias.

La Credencial Verde es una tarjeta destinada a personas en situación de discapacidad (motriz, intelectual, visual, auditiva, psíquica y trastorno generalizado del desarrollo) a partir de los 18 años, residentes en Montevideo. Con ella se accede a beneficios y descuentos en algunas actividades e instituciones con fines sociales, culturales, recreativos o deportivos. Cuenta con 2.200 personas beneficiarias.

Al haber más beneficios de estas prestaciones se promueve una ciudadanía activa, en poblaciones que por diversos motivos están condicionadas por diferentes factores para la participación, recreación, cultura, educación y ocio.

Nuevos canales de comunicación:

  • tarjeta.dorada@imm.gub.uycredencial.verde@imm.gub.uy o por el teléfono 1950 5555. Además, están disponibles los formularios de postulación web (los podrán encontrar debajo de esta nota) para todas las personas que así lo deseen, además de la posibilidad de concurrir en forma presencial a las oficinas de Nexo a gestionar la prestación.