La Intendencia de Montevideo (IM), a través del CEDEL Casavalle, abrió una nueva convocatoria para emprendedores que desean incubar sus ideas de negocio en un entorno colaborativo, con respaldo técnico, infraestructura y acceso a redes de comercialización.
La convocatoria está dirigida a micro y pequeñas empresas, también personas con propuestas de emprendimientos productivos o de servicios, que requieran un espacio de trabajo, maquinaria específica o acompañamiento técnico para escalar su proyecto.
Los espacios disponibles incluyen talleres equipados para herrería y soldadura, serigrafía, manicuría, oficinas con conectividad y salones tipo aula. Además, los proyectos seleccionados podrán integrarse a la comunidad emprendedora del CEDEL y participar en espacios de comercialización.
Entre los requisitos, se valora especialmente la viabilidad económica, el potencial de escalabilidad y generación de empleo, la innovación, y la residencia en zonas cercanas al CEDEL. También se priorizarán propuestas lideradas por mujeres jefas de hogar, personas trans, afrodescendientes, con discapacidad o integrantes de pueblos originarios, a quienes se les otorgará un puntaje adicional.
El proceso de selección incluirá entrevistas personales y quienes resulten seleccionados tendrán acceso gratuito a los espacios durante los primeros seis meses. Luego, se establece un sistema de contraprestación en tiempo y, posteriormente, un pequeño aporte económico proporcional a las ganancias netas del emprendimiento, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico de la IM.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 6 de junio a través del formulario online disponible en este sitio web.