Limpieza de basural en Casavalle

Se realizó en la calle Simón del Pino, entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez.

Durante los dos primeros días de julio, la Intendencia de Montevideo (IM) en coordinación con el Municipio D, organizaciones sociales y vecinas y vecinos organizados, realizó la limpieza de un basural en Casavalle, específicamente en la calle Simón del Pino, entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez.

Esta acción surge tras una solicitud de vecinas/os, quienes crearon una comisión vecinal y tomaron contacto con el Municipio D. En acuerdo con la IM se planteó la posibilidad de realizar una intervención conjunta e integral con el Programa Áreas Liberadas. En cuanto a datos que se pudieron extraer, se puede decir que se realizaron 46 viajes de camiones y se retiraron más de 450 toneldas de residuos.

La organización San Vicente era la encargada de la recolección en dicha zona, pero por problemas de inseguridad, se vio obligada a abandonar la tarea. Sin embargo, tras esta acción de limpieza, la organización decidió restablecer el trabajo de recolección diaria.

También a solicitud de la comisión vecinal, el Municipio D realizó trabajos de poda y retiro de árboles en la zona. Además, se coordinó el trabajo con la División Saneamiento, que llevó a cabo la limpieza de los caños y conexiones existentes que se encontraban obstruidas por la basura. Finalmente, sobre la calle de la misma zona se construyeron cunetas.

Desde diferentes áreas de la IM, el Municipio D y la organización que trabaja en el territorio, se continúa visualizando y trabajando a través de diferentes acciones con el fin de fortalecer el barrio.