Back to top

Legado para nuestras infancias

Integrantes de los Concejos Vecinal y Municipal plantaron árboles autóctonos en escuelas del Cerrito de la Victoria.

Durante la tarde del lunes 19 de setiembre, las Comisiones de Cultura y Medio Ambiente del Concejo Vecinal 11, junto al Concejo Municipal de nuestro territorio, visitaron las escuelas N.º 53 “Gran Bretaña” (León Pérez 3725), N.º 7 “Rosa Marino” y N.º 37 “Manuel Oribe” (estas dos últimas ubicadas en Juan Arteaga 4066), donde se plantaron árboles autóctonos en sus respectivos patios.

La actividad contó con la participación de estudiantes, docentes y colaboradores, quienes realizan durante el año lectivo trabajos en sus respectivas huertas orgánicas, donde se cultivan ejemplares de flora nacional y verduras variadas.

En el primer centro educativo se plantó un árbol de cina-cina, también conocido como espinillo, caracterizado por su tronco verde y agrietado, cuya altura puede llegar hasta los 10 metros. Al mismo tiempo, de este ejemplar brotan flores de color amarillo con cinco pétalos de dimensiones irregulares.

Por otra parte, la actividad continuó en la escuela lindera, donde se cultivó un árbol de pitanga. Este arbusto alcanza alturas de hasta 7,5 metros, además de contar con ramas delgadas y sinuosas. Su corteza es oscura y lisa, mientras que su follaje tiende a ser caducifolio. Luego de florecer en primavera, brotan frutos de color naranjo, rojo y violeta, de formas ovaladas y con un diámetro de hasta cuatro centímetros.

El cierre de la instancia se dio con la lectura de un cuento relacionado a la temática, por parte del concejal vecinal Roberto Serrón, denominado “El árbol de la escuela”, escrito por el autor español Antonio Sandoval, quien también se desempeña como comunicador ambiental y ornitólogo.