La escuela que habitamos

Se inauguró una muestra fotográfica en la fachada de la Escuela N° 343.

El lunes 12 de diciembre se inauguró una muestra fotográfica en la fachada de la Escuela N° 343 "Aparicio Saravia", ubicada en Pasaje Curupú, entre Leandro Gómez y Aparicio Saravia. La misma fue realizada por niñas/os y el equipo docente de la institución, tras un recorrido por el barrio en busca de lugares que hablan de sus infancias, de sus familias y de sus historias.

El fin de esta muestra fotográfica es encontrarse con lugares, sentimientos y momentos que permitan dar un significado a su espacio y así, comunicar a través de imágenes lo que sucede en el entorno.

Se trata de una acción creativa, propia y colectiva donde cada persona aporta desde su mirada, caracterizada por expresar las cosas que siente el barrio, con un lenguaje propio, entendido como una artesanía y no como un producto, y con total libertad para ser visualizado por la comunidad.

Esta instancia contó con la participación del director del Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10), Milton Costa y de estudiantes, docentes, inspección y vecinas/os de la zona.

La realización de esta muestra fotográfica fue una experiencia que tuvo el apoyo del CCZ 10 y el Municipio D y se desarrolló en el marco del Plan Cuenca Casavalle.