Back to top

La alegría de reciclar

Se entregaron los premios del concurso medioambiental Recieduca 5.

Entre el viernes 27 y el lunes 30 de setiembre se realizó la entrega de premios de Recieduca, en su quinta edición. Recieduca es un concurso organizado por el Municipio D, que consiste en invitar a escuelas del territorio comprometidas con el medio ambiente para que realicen el acopio de botellas de plástico, con o sin tapa, en bolsones proporcionados por el Servicio de Valorización de Residuos de la Intendencia de Montevideo (IM). Al final de cada ciclo, las instituciones que recolectaron mayores cantidades son premiadas con juegos y equipamiento.

Recieduca 5 fue la primera edición del concurso que se lleva a cabo en conjunto con escuelas de la Zona 10, dado que las cuatro ediciones anteriores se realizaron en el territorio de la zona 11.

El martes 20 de agosto se realizó el pesaje final de los residuos recolectados por las instituciones educativas, en la planta de reciclaje Cooperativa de trabajadores Burgues (Av. Burgues 4259 casi Bv. Aparicio Saravia).

Los resultados finales son los siguientes:

  1. Colegio Educarte - 237,6 kg

  2. Escuela N.° 153 - 150,6 kg

  3. Escuela N.° 299 - 129,6 kg

  4. Jardín N.º 247 - 101,4 kg

  5. Jardín N.° 351 - 95,8 kg

  6. Escuela N.° 230 - 71,4 kg

  7. Escuela N.° 66 - 51,4 kg

  8. Escuela N.° 141 - 46,4 kg

  9. Escuela N.° 343 – 44,4 kg

El viernes 27 se desarrolló la entrega de los premios a los centros educativos que quedaron entre el cuarto y el noveno puesto. Niñas y niños recibieron los premios que consistían en libros de educación ambiental, juegos didácticos y kits deportivos con muchísima alegría, entre aplausos y risas. Incluso algunos de los grupos comenzaron a probar los nuevos implementos.

Por otro lado, el lunes 30 se entregaron los tres primeros premios. Los mismos consistían en una mesa de ping pong para el primer lugar, una mesa de tejo para el segundo y kits deportivos, libros de educación ambiental y juegos didácticos para el tercero. Además se les entregó una placa conmemorativa de la premiación.

Cabe destacar que el concurso resultó en el acopio total de más de una tonelada de plástico.