Jornada del corazón en el SACUDE

Hubo control de presión arterial y actividades físicas.

El Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM) junto al Municipio D, realizaron el miércoles 29 setiembre la Jornada del Corazón en el Complejo SACUDE, ubicado en Los Ángeles 5340 entre Pasaje A y Parahiba, en el barrio Municipal.

Durante el horario matutino se hicieron controles de presión arterial y, en la tarde, se desarrollaron actividades físicas para todas las edades, además de test de sedentarismo.

Por otro lado, la organización compartió algunas recomendaciones para el cuidado de la salud cardiovascular, como disminuir el azucar y la sal a la hora de cocinar, reducir el consumo de alimentos altos en grasas, comer frutas y verduras, beber agua (ocho vasos al día), aminorar el consumo de bebidas azucaradas, visitar al médico una vez al año, descansar entre seis y ocho horas al día, realizar ejercicio físico (dos o tres veces por semana durante una hora) y considerar que el consumo de drogas (incluyendo el tabaco y el alcohol) es un factor de riesgo.