Jóvenes tomaron la iniciativa en SACUDE

El 19 de abril el Complejo SACUDE recibió a jóvenes y adolescentes para decidir sobre actividades del año.

En la tarde del sábado 19, personas ente 13 y 29 años, convocadas por la Comisión de Jóvenes se reunieron para definir el año del Complejo SACUDE en cuanto a tres temáticas principales:

- Propuestas 2018 de la Comisión de adolescentes y jóvenes.
- Paseos de integración.
- Actividad de lanzamiento de la Comisión.

En cada uno de esos temas se definió tipo de actividad, lugar y fecha, y las/os jóvenes presentes votaron sus propuestas preferidas.

Las temáticas de lo votado se basaron en los tres ejes que guían al Complejo: salud, cultura y deporte.

En cuanto a salud se propuso una bicicleteada, talleres de intercambio entre jóvenes y adultas/os, talleres informativos sobre consumo de drogas y talleres informativos sobre sexualidad. Entre estas, las propuesta más votada fueron la bicicleteada y los talleres de jóvenes y adultas/os con 16 y 12 votos respectivamente.

Cultura fue el ítem que más propuestas generó con:

• Muestra fotográfica "La evolución del SACUDE"
  • Taller de Plástica
  • Batalla de hip-hop
  • Taller literario
  • Evento y bailes
  • Taller de canto
  • Reyes en enero
  • Salidas históricas/ bus turístico
  • Grupos de parodistas, murga joven y stand up
  • Taller de diseño gráfico
  • Llamadas del SACUDE
  • Taller de origami
  • Cursos e idiomas
  • Taller de samba
  • Pintar el anfiteatro
  • Salidas históricas/ bus turístico

La más votada de estas propuestas culturales fue la de celebración del día de Reyes en enero.

Las propuestas de deporte fueron : la realización de competencias deportivas internas y externas, fútbol masculino, deportes intergeneracionales, defensa personal y jornadas de deportes nuevos como rugby, fútbol tenis, kikimboll y handbol.

En otros papelógrafos se propusieron actividades concretas de la Comisión de Jóvenes: para el lanzamiento de la comisión se planteó la actuación de una banda con un cierre de baile, además una jornada recreativa con juegos en la plaza o el gimnasio.

Como destinos del paseo de la Comisión se plantearon varios, pero los más votados fueron Punta Espinillo, Minas y Punta del Este, respectivamente.

SACUDE es un centro dedicado a la salud, la cultura y el deporte, ubicado en la calle Los Ángeles esquina Curitiba del barrio Municipal. Allí hay numerosas actividades para todas las edades y en donde se reciben nuevas propuestas a interés de quienes concurren al Complejo. Se trata de un complejo co-gestionado por el departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, el Municipio d, y vecinas/os de la zona, representantes de cada área (salud, cultura y deporte).