Back to top

Instalación de semáforos

Cinco nuevos cruces de nuestro territorio serán regulados por estos dispositivos.

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció la implementación del proyecto “100 semáforos”, cuyo objetivos son mejorar el tránsito vehicular, reducir los accidentes y dar mayor seguridad a las/os peatonas/es.

El plazo de implementación será de un año, período en el que se invertirán dos millones de dólares. Este es el mayor empleo de dinero en menor tiempo que ejecuta el gobierno departamental respecto a la instalación de semáforos en Montevideo.

La distribución geográfica de estos dispositivos se desarrollará en función de un orden de prioridades, que contemplará variables como viabilidad técnica, tasa de siniestralidad del cruce, cercanía con escuelas o centros de salud, existencia de cebra en el lugar y afluencia de peatones.

Nuestro territorio contará con nuevos semáforos en cinco cruces:

  • Av. José Pedro Varela esq. José Serrato
  • Juan Jacobo Rousseau esq. Larravide
  • Av. Gral. San Martín esq. García de Zúñiga
  • Juan Jacobo Rousseau esq. Comercio
  • Joanicó esq. Pan de Azúcar

El proyecto “100 semáforos” está enmarcado bajo el plan “Montevideo se Adelanta”, cuyos lineamientos fueron presentados el martes 18 de abril en la sala Ernesto de los Campos del edificio central. La actividad contó con las presencias de la intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse; el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; y la directora de la División Tránsito, Fernanda Artagaveytia.