Inscripciones en el CEC Casavalle

La institución dependiente de UTU ofrecerá cursos de audiovisual, robótica, deporte, programación y videojuegos.

El Centro Educativo y Comunitario (CEC) de Casavalle abrió las inscripciones para sus cursos, destinados a jóvenes de 14 años en adelante con el ciclo de Enseñanza Primaria completo.

La institución ofrece tres áreas de desarrollo a las/os interesadas/os:

• Audiovisual

• Robótica

• Deporte

• Programación y videojuegos

Los registros se realizarán de forma presencial, en Juan Acosta 4600 esq. Cno. Corrales, presentando cédula de identidad, carné del/la adolescente o de salud y constancia que acredite la finalización de los estudios en la Enseñanza Primaria. Para más información, comunicarse por vía telefónica al 2211-1309 o al 092601132.

El CEC Casavalle forma parte de un programa de educación media básica de UTU. Trabaja con estudiantes de 12 a 17 años que terminaron la escuela, o adolescentes que han repetido o disertado de la Educación Secundaria.

La institución cuenta con un turno matutino y otro vespertino, con 60 alumnas/os cada uno. Cada estudiante cursa cinco materias desarrolladas bajo la modalidad de proyectos, a partir de una problemática que traen. Docentes y alumnas/os permanecen juntas/os en ambos horarios, lo que permite generar vínculos estrechos y fomentar habilidades sociales desde el respeto, la solidaridad, el compromiso y la participación.