Back to top

Homenaje

Se realizó un sentido reconocimiento a María Angélica Outeda.

El miércoles 11 de diciembre, el municipio desarrolló un sentido homenaje a María Angélica Outeda (1965-2019) ex directora del Centro Comunal Zonal 11 (Gral. Flores y Bagé).  Angélica Outeda asumió la dirección del Centro Comunal Zonal 11 el 1° de marzo de 2013. Desde su tarea impulsó un diálogo cercano con instituciones, organizaciones sociales, vecinas y vecinos. Era además integrante del Consejo Casavalle y participó activamente en la elaboración e implementación del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2020, así como en proyectos y actividades para la comunidad.

En esta emotiva instancia José Alvarez (ex director interino del CCZ11), expresó lo siguiente: "No resulta fácil desarrollar una pequeña reseña de lo que significó Angélica para todos/as nosotros/as. Fue una compañera excepcional, con quien podíamos compartir charlas extra laborales sin que esto confundiese el reconocimiento al rol que desempeñaba.Era importante para ella no perder de vista que trabajamos con personas, le daba el justo valor al factor humano, así nos lo hacía saber a los Jefes/as que teníamos la responsabilidad de liderar y organizar grupos de trabajo.

Sin lugar a dudas su pasaje por nuestro Servicio ha dejado una huella y un legado con el que nos sentimos comprometidos quienes nos mantenemos en nuestro querido CCZ 11 – Municipio D, desde las distintas áreas de trabajo: Obrera, Administrativa, Técnica, Inspectiva, Profesional y Conducción. Fue una funcionaria pública comprometida con su tarea, muestra de ello es el reconocimiento que vecinas y vecinos le han retribuido. Si se me permite el atrevimiento, era una pequeña gigante que iba golpeando puertas, insistiendo en que estas se abrieran, para encontrar las soluciones a muchos de los problemas que las vecinas y vecinos de nuestro territorio estaban reclamando.
Para quienes tuvimos la suerte de trabajar a su lado, e intentamos empaparnos de sus enseñanzas y continuamos haciéndolo, a través de los expedientes que aún contienen su criterio, de los distintos trabajos y procedimientos que han marcado rumbo, es importante poder rendir este simbólico homenaje.

Quienes tuvimos el gusto de conocer a Angélica su recuerdo nos acompañará siempre, pero nos parece importante que nuevas generaciones de funcionarios/as y vecinos/as sepan que ha existido una directora, una mujer, que trabajó con dedicación y llevó adelante muchos de los logros que disfrutamos como funcionarios/as, usuarios/as y vecinos/as de este Municipio".

Por esta razón, se colocó una placa en homenaje a ella en el espacio de atención al público del Centro Comunal Zonal 11. Desde el Municipio D agradecemos la participación de los familiares de Angélica en este sencillo pero muy emotivo evento.