Historias de mujeres para mujeres

En el Centro Cívico Luisa Cuesta.

El jueves 21 comenzó la serie de talleres "Cuenca cuenta" en el Centro Cívico Luisa Cuesta, cuyas participantes proceden del barrio Casavalle. El alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, estuvo presente en la primera reunión.

A través de 10 encuentros, las integrantes realizarán un libro con historias de mujeres de la zona destinadas a otras mujeres. La tallerista Lilian Toledo está a cargo del proyecto.

El diseño de la obra se realizará en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (UDELAR), mientras que la edición estará a cargo de la Intendencia de Montevideo (IM). Por su parte, el Municipio D se encargará de la distribución.

La escritura de este libro se vio impulsada al ganar el Fondo de Cultura con Perspectiva de Género de la IM. Cabe mencionar que, la Policlínica Casavalle, el Centro Cívico Luisa Cuesta junto a su biblioteca, la Asesora del departamento de Salud de la IM Carina Rodríguez y el equipo de Equidad del Municipio D, dieron forma a esta iniciativa barrial y feminista.