Ganadores del fondo “Patrimonio en los Barrios”

Entre ellos una propuesta en nuestro territorio.

La Unidad de Protección del Patrimonio de la Intendencia de Montevideo anunció los ganadores del fondo "Patrimonio en los barrios, promoción y divulgación de los patrimonios locales". El llamado se realizó durante el año 2019 y era dirigido a organizaciones o asociaciones dedicadas a la promoción y difusión del patrimonio cultural local. El fin de este fondo es promover y apoyar encuentros, talleres, celebraciones, actividades o producciones de distinto tipo que tiendan a difundir y sensibilizar sobre los valores culturales de los distintos barrios de Montevideo.

Uno de los proyectos ganadores fue presentado por vecinas y vecinos del barrio Casavalle y es la “Celebración 60 años Cancha del Rosario", que implica la realización de actividades barriales en torno al aniversario de dicha cancha. Con este premio, las y los ganadores podrán solicitar hasta $25.000 pesos uruguayos para el desarrollo de las actividades especificadas en el proyecto.

Las otras propuestas ganadoras son: "Historias del 900"; "Mesa Intersocial Reivindicativa Peñarol y Adyacencia (MIRPA). Su legado hoy. Patrimonio de nuestro barrio"; "Señalizando nuestro patrimonio: revalorización de Camino de las Tropas-Parte 2"; "Celebración 60 años Cancha del Rosario"; "Proyecto Ramón Iguiní – Cine en el barrio"; "Construimos nuestra identidad a través de nuestra cultura y nuestra flora"; "Memoria del Trabajo: Transformaciones, hitos y organizaciones en el municipio F de Montevideo"; "Barrio Olímpico: pasado, presente y futuro del deporte en Ciudad Vieja, Montevideo"