Fortalecimiento de la red eléctrica

Durante las próximas semanas la empresa Ingener estará realizando trabajos en diferentes sitios del Municipio D

Desde octubre de 2023, la empresa Ingener se encuentra realizando un tendido de cable subterráneo de alta tensión que recorre el Municipio D. La obra es promovida por UTE (Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas) y fortalecerá la red eléctrica de Montevideo, aportando mayor estabilidad y seguridad en el servicio.

Durante las próximas semanas se realizarán trabajos de tunelera teledirigida en las calles Av. Pedro de Mendoza y Antares, Mendoza frente a Saint Hnos., Av. Leandro Gómez y Machies, y Leandro Gómez y Pasaje 322. A su vez, se ejecutarán también trabajos de acondicionamiento (previos al zanjeo) en Cno. Paso del Sauce.

A continuación se detallan los sitios y las actividades proyectadas para el año 2024:

• Intervenciones en:
    • Cruce de Av. San Martín

• Cruce de Cno. Teniente Galeano

• Trabajos para cruce de cursos de agua en:
    • Arroyo Miguelete

• Arroyo Mendoza

• Trabajos de zanjeo e instalación del cable:
    • Se partirá desde Cno. Paso del Sauce y continuará por Mendoza. Luego dobla hacia Leandro Gómez, Psje 322, y termina en la sub estación de Bv. Aparicio Saravia.

Ingener cuenta con un Sistema de Gestión Social que promueve un contacto directo y preventivo entre la obra y su zona de influencia. Ante cualquier consulta, reclamo o información adicional, se podrá contactar con la empresa a través del 098 378 791.