Fondo Patrimonio en los Barrios 2023

Fue seleccionada una propuesta presentada por el Club Artigas.

La Intendencia de Montevideo (IM) dio a conocer 13 propuestas seleccionadas en el marco del Fondo Patrimonio en los Barrios. Una de ellas pertenece al Municipio D, llamada “Recreando memorias. Barrio Artigas”, presentada por el Club Social y Deportivo Barrio Artigas. La misma surge con la idea de recuperar como patrimonio el barrio Artigas, dado el trabajo, tiempo, recursos económicos y disposición que les llevó a muchas/os vecinas/os para construir el espacio.

El Fondo Patrimonio en los Barrios fue creado por la IM y tiene como objetivo promover y divulgar los patrimonios locales. Se busca acompañar acciones colectivas que destaquen bienes y expresiones culturales barriales, a partir de propuestas inclusivas que alcancen un público amplio.

Este año se realizó la quinta edición en la que fueron inscriptas 41 propuestas, 21 en la categoría "General" y 18 en la categoría "Especial 300 años". La última mencionada fue incorporada con motivo de los 300 años del proceso fundacional de la ciudad de Montevideo, donde se recibían propuestas que abordaran la temática.

Las propuestas se desarrollarán con el acompañamiento del Programa Patrimonio en los Barrios de la Unidad de Protección del Patrimonio, en coordinación con los equipos de los municipios y Programa Esquinas de la Cultura, con el fin de incluirlas en la red de promoción de los patrimonios barriales.