Finalizan las obras en Antares

Los trabajos de construcción de vivienda llegan a su fin.

A través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) y en conjunto con el Municipio D, la Intendencia de Montevideo (IM) impulsó las obras que permitirán dotar de vivienda a una familia que perdió la suya tras un incendio, en el barrio Antares.

Debido a las características del barrio, los camiones con materiales no lograban llegar al predio de la obra. Por lo tanto, se coordinó con el Departamento de Desarrollo Ambiental el apoyo de los motocarros de reciclaje, para el transporte de los materiales. Con estos rodados se pudo realizar la descarga, carga y transporte desde camino Mendoza hasta lugar de la vivienda.

Para el desarrollo logístico de la labor fue esencial el trabajo de los equipos sociales y técnicos de la intendencia y de los Centros Comunales Zonales (CCZ) del Municipio D. Las obras, por su parte, fueron ejecutadas por una cuadrilla del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), mediante un convenio que mantiene con la intendencia.

La familia que habitará la vivienda del barrio Antares está integrada por cuatro personas, entre ellas un niño y una niña. Elisa Leiss, madre de los pequeños, destacó la ayuda de sus familiares, vecinas y vecinos que se movilizaron en busca de una solución, tras el incendio. También remarcó el apoyo del CCZ y la relación con las y los trabajadores, tanto de los equipos sociales y técnicos de la IM como los del Sunca.